CONSTANTE ACTIVIDAD DEL VOLCÁN, DENTRO DE ESCENARIOS DE ALERTA VOLCÁNICA AMARILLO FASE DOS

July 11, 2019

 


El coloso presentó 108 exhalaciones de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

La Cgpce reiteró que la Alerta Volcánica continúa sin movimiento y se mantiene la restricción de 12 kilómetros. 



Con registro de 108 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 238 minutos de secuencia de exhalaciones y 277 minutos de tremor de baja amplitud, el comportamiento del volcán Popocatépetl se mantiene en los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.


De acuerdo con el más reciente reporte de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que por condiciones meteorológicas no se pudo observar el edificio volcánico, pero fue posible detectar ligera incandescencia durante la noche y prever que en caso de que se produzcan emisiones, el viento las dispersará hacia el norte-noroeste. 


Esta situación, explicó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, provocaría posible caída de ceniza en Santa Rita Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Tlalancalenca, Teotlalcingo, Huejotzingo, Chiautzingo, Calpan, Coronango, Tochimilco y el Estado de México y Morelos.


La Cgpce, adscrita a la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, hizo hincapié en que la Alerta Volcánica continúa en Amarrillo Fase Dos, que prohíbe estrictamente acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. 


También reiteró el llamado a la ciudadanía a atender solamente las instrucciones de las autoridades.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM