Ayuntamiento de Cuautlancingo exhorta a no tirar basura para evitar inundaciones

Para evitar taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Cuautlancingo exhorta a la población a no tirar basura en la vía pública o lugares inadecuados. El titular de la dependencia municipal, Isaac Xicoténcatl Totolhua mencionó que es necesario que las y los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el escurrimiento y flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en riesgo o afectaciones a la población y su patrimonio. Dijo que arrojar a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones. Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos. Indicó que ante la lluvia registrada la tarde de ayer, la Dirección de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública y Seguridad Vial realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo, así mismo el día de hoy se continuó con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas con apoyo de maquinaria especializada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo, SOSAPAC y personal de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Cuautlancingo. Finalmente, el Director de Protección Civil de Cuautlacingo puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal: 2 85 13 62, Extensión 3006 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!