DEFENDER LA DIGNIDAD FAMILIAR, PIDE PACHECO PULIDO AL PODER JUDICIAL

July 12, 2019

 


-El mandatario estatal participó en la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar, obra que requerirá de una inversión de 28.5 mdp y que se edificará en Ciudad Judicial.

Ante jueces y magistrados, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido pidió al Poder Judicial defender la dignidad familiar de las afectaciones que actualmente está sufriendo el tejido social.

Al participar en la colocación de la primera piedra del Centro de Convivencia Familiar, reconoció que la dignidad de los seres humanos está siendo impactada por temas culturales y de actitudes, no así de leyes o códigos, ejemplo de ello son los perjuicios que viven las mujeres, por lo que resaltó la importancia de esta obra que se construirá en Ciudad Judicial con una inversión de 28.5 millones de pesos.

“Nosotros hemos dicho que es un problema de cultura, no es problema de leyes, es un problema de actitudes, así que veo con mucha satisfacción la colocación de esta primera piedra de esta instancia con la que vamos a influir en algo importante que es el respeto a la dignidad”, subrayó.

Acompañado por el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, el mandatario estatal invitó a los integrantes del TSJ y a los abogados a asumir los retos sociales y familiares que actualmente enfrenta la ciudadanía.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, resaltó que el Centro de Convivencia Familiar forma parte del legado que Pacheco Pulido dejará a Puebla, además destacó que con esta obra el Poder Judicial se coloca a la altura de lo que exige la nación.

“Estamos dando un paso importante en la historia del Poder Judicial. El 11 de julio de 2003 se inauguró esta Ciudad Judicial cuando encabezaba el actual gobernador Guillermo Pacheco Pulido. Hoy, unos años después, se vuelve a colocar una piedra que nos pone como estado nuevamente a la altura de lo que exige nuestra nación”, enfatizó.

Indicó que el principal objetivo de este proyecto, que estará terminado a finales de este año, es proteger los derechos de los menores, además de que esta acción aporta un elemento para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Al evento asistieron el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García; el director General del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy; la secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Puebla, Gabriela Escobar del Razo; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, así como magistrados, jueces y personal administrativo del TSJ.

 

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

El jueves llega la 4T a Puebla.


Tiempos nuevos llegan a Puebla esta semana, por fin la 4T llega de la mano del gobernador Miguel Barbosa, los mensajes han sido claros  y precisos de que habrá justicia, paz social y estabilidad, factores fundamentales para la reconciliación ciudadana, pero también habrá un combate frontal a la corrupción, a la inseguridad, a la opulencia y a la fantocheria,  se investigará y aplicara la ley a quien haya defraudado a los poblanos, tope a donde tope y con lo que tope.

De aquí en adelante Puebla caminara por fin en congruencia con los preceptos del presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del humanismo e integridad de Miguel Barbosa.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM