Homenaje a Ángeles Espinosa Yglesias en la Casa de la Cultura

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido rindió un homenaje y la develación en la Casa de la Cultura del busto de Ángeles Espinosa Yglesias, una de las principales benefactoras culturales en el estado. En presencia de familiares y amigos de la familia Espinosa Yglesias, el mandatario mostró la pieza instalada en la Casa de Cultura "Pedro Ángel Palou Pérez". Moisés Rosas Silva, ex director del Museo Amparo, destacó que además de la labor cultural, Ángeles Espinosa Yglesias ayudó a programas educativos y humanitarios como fueron las casas construidas para los damnificados del sismo de 1999 y las becas que desde hace años da a estudiantes a través del proyecto Roberto Espinosa Yglesias. "Era una mujer muy entusiasta completa en cuanto a su visión de la cultura y el país, pero la característica más importante era su generosidad como ser humano. Hoy me parece que no sólo es altamente estimulante que esté el busto de Ángeles aquí, sino que hay un homenaje para conmemorar y celebrar la vida de una poblana muy ilustre", destacó el también asesor cultural de la Universidad de las Américas Puebla. Por su parte, su hijo, Manuel Espinosa Yglesias resaltó que el compromiso que su madre tuvo para aportar al desarrollo de Puebla, lo asume junto a sus hermanos y nietos para trabajar por el estado. "Ese amor a Puebla, a la gente, nos los heredó a sus hijos y nietos. Hoy más que nunca necesitamos un ejemplo para hacer patente que la lucha por Puebla y por México la tenemos que hacer todos, en la sociedad, en el gobierno, las empresas. Nosotros tenemos el compromiso de seguir adelante ayudando a Puebla". En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca; la Subsecretaria de Cultura, Montserrat Galí Boadella; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; así como integrantes de la familia Espinosa Yglesias y público en general.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!