Diputados refrendan compromiso para impulsar al sector productivo de mezcal en la entidad

· El diputado Raymundo Atanacio se comprometió a impulsar Puntos de Acuerdo e Iniciativas que permitan impulsar a este sector, que produce 339 mil litros de mezcal, con 52 marcas registradas · El diputado Arturo de Rosas Cuevas señaló que el Congreso del Estado seguirá haciendo las gestiones necesarias para incrementar los recursos para el campo poblano · En el Salón Miguel Hidalgo se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos integrantes de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres de Mezcal-Maguey A.C. Durante la toma de protesta de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres de Mezcal-Maguey A.C. que se llevó a cabo en el Salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado, el diputado Raymundo Atanacio Luna refrendó el compromiso de las y los legisladores, así como de la Comisión de Desarrollo Rural para impulsar Puntos de Acuerdo e Iniciativas que permitan impulsar a este sector productivo en la entidad. Atanacio Luna puntualizó que uno de los objetivos es evitar que otros países se apropien del cultivo de maguey, que es de origen nacional, con la finalidad de que nuestra entidad se mantenga como una de las más importantes entre los productores de mezcal que cuentan con la denominación de origen. Durante este evento se dio a conocer que, en el 2018, Puebla logró una producción de 339 mil litros de mezcal, con 52 marcas de mezcal poblano registradas, lo que refleja la importancia de este sector en la economía estatal, una vez que el 24 de diciembre de 2015 se logró la denominación de origen de este producto. En este sentido, el diputado Arturo de Rosas Cuevas señaló la necesidad de impulsar la producción del agave y del mezcal, para lo cual señaló que el Congreso del Estado seguirá haciendo las gestiones necesarias para incrementar los recursos, que permitan impulsar la producción agropecuaria en Puebla. A este evento asistieron las y los diputados, Raymundo Atanacio Luna, Arturo Rosas de Cuevas y Cristina Tello Rosas, así como la secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe; el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gonzalo Lobato Escamilla; el presidente de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres Mezcal-Maguey, José Luciano Arriaga Sánchez; la secretaria general de la Unión Nacional de Mezcal, Alma Domínguez y la secretaria general de la Unión Poblana de Hombre-Mujeres Mezcal-Maguey, Ana Lilia Alba Flores, entre otros invitados.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!