Atender el combate contra las adicciones y problemas de salud mental es prioridad: Benigno Romano

Durante la Sesión Ordinaria de trabajo del Comité Municipal de Salud Mental y Contra las Adicciones, que tiene por objetivo implementar acciones de intervención para la erradicación, prevención y tratamiento de los problemas de adicciones, el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Benigno Romano Romano, aseguró que para esta administración es prioridad el combate contra las adicciones y problemas de salud mental, pues lo considera fundamental para las familias poblanas. Es este sentido, Romano Romano señaló que los esfuerzos se ejecutarán en vinculación con diferentes dependencias y secretarías de los gobiernos estatal y municipal, instituciones educativas, y la sociedad civil, teniendo como principal objetivo establecer estrategias que permitan canalizar, atender, y detectar de manera oportuna a las familias poblanas que tengan problemas de salud mental o con el consumo de drogas. El director del SMDIF destacó que el trabajo en conjunto permitirá brindar un mejor servicio al sector más vulnerable en distintas colonias y Juntas Auxiliares, permitiendo dar un seguimiento y tratamiento más óptimos, si así lo requieren. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para 2020 las principales enfermedades que se tienen previstas serán la depresión, la ansiedad y las adicciones, por lo que señaló la importancia del trabajo coordinado entre sociedad civil y distintos órdenes de gobierno para revertir los efectos que dañan el tejido de la sociedad. En Puebla, el 25 por ciento de jóvenes entre 12 y 15 años son fumadores de tabaco, vulnerables a consumir alcohol y drogas a temprana edad, por lo que el Sistema Municipal DIF incluyó dentro de sus ejes principales, la atención a estas problemáticas como parte de la integración familiar. Romano Romano se comprometió a trabajar y dar cumplimiento al llamado de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para generar mejores políticas de intervención que permitan crear conciencia entre las y los poblanos de esta Ciudad Incluyente, generando bienestar y salud familiar. PREVENCIÓN DE ADICCIONES Descripción Total beneficiados Sesiones psicológicas en prevención de adicciones 719 Platicas en prevención de adicciones 36 Beneficiarios 2127 Total de pláticas y/o talleres en materia de salud mental 59 Beneficiarios 3762

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!