Invita Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado al ombudsman de Puebla a presentar un re

· La propuesta es para que acuda a la sesión que se llevará a cabo el próximo 26 de julio · Las diputadas integrantes de la Comisión coincidieron en que es necesario conocer el trabajo en materia de derechos humanos y que se trasparente la cantidad de quejas y recomendaciones emitidas en este periodo Las integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la invitación al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, para que acuda el próximo viernes 26 de julio a dar un reporte sobre su labor al frente del organismo público. La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval presentó la propuesta con la intención de conocer el trabajo del ombudsman a la Sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado para que presente un reporte de las acciones y políticas que se han implementado en el organismo a su cargo. Al hacer uso de la palabra, la diputada María del Cabrera Camacho consideró necesaria la presencia del titular del organismo para saber cómo ha alcanzado la protección de derechos humanos en la entidad y si es que realmente ha reforzado el trabajo ante problemas importantes como los feminicidios y la violencia contra las mujeres, toda vez que la Fiscalía General del Estado, señaló que uno de los delitos más frecuentes en Puebla es la violencia intrafamiliar. Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla mencionó que en 2018 sólo el 0.2 por ciento de las quejas que llegaron a la Comisión de Derechos Humanos tuvo recomendaciones por parte del organismo, por lo que consideró que se deben cruzar los datos con el titular ya que Puebla es uno de los principales con violaciones en la materia. Del mismo modo, confió en que el titular del organismo dé respuesta a la invitación para que comparta lo que ha hecho en su periodo y de ser necesario poder llamarlo en el Pleno del Congreso del Estado a comparecer más adelante. Asimismo, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, destacó la necesidad de transparentar el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos y que el ombudsman rinda cuentas sobre todas las quejas que llegaron al organismo a lo largo de su periodo y que dé respuesta a los casos que han marcado al estado de Puebla. Finalmente, en este tema, la diputada pidió a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos el último informe del ombudsman para estructurar adecuadamente las preguntas que le harán el día que asista a la Sesión el ombudsman. En Asuntos Generales, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval recordó que la convocatoria para renovar al presidente de la Comisión de Derechos Humanos está vigente del 15 de julio al 13 de septiembre y hasta el momento no hay perfiles inscritos para ser analizados, esto, a pregunta expresa de la diputada Rocío García Olmedo.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!