CONTINÚAN APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN SANTO TOMÁS CHAUTLA: SGG

Conforme al compromiso del secretario Fernando Manzanilla, se realizó limpieza de calles con el apoyo maquinaria pesada. El Registro Civil del Estado gestionó la entrega de actas de nacimiento. El gobierno del estado cumple los compromisos asumidos con los habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, al concluir los trabajos de limpieza y ampliación de caminos y canales de agua, jornadas de gestión de actas de nacimiento y acciones de salud y entrega de apoyos, destacó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno. Explicó que se culminaron diversas acciones de apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, tal como lo ofreció durante sus recorridos por la zona. De esta manera, la Subsecretaría de Desarrollo Político, a cargo de Francisco Ramos Montaño, a través del programa de Desarrollo Integral Municipal (DIM), supervisó las labores de maquinaria pesada para la limpieza de desechos y escombro de las calles Antonio Mendoza, Antonio Zamora y privada Melchor Ocampo, así como la ampliación y desazolve de la barranca. Asimismo, personal de la Dirección General del Registro del Estado Civil, acudió para realizar la gestión de actas de nacimiento para quieres  perdieron este documento oficial o requerían algún trámite relacionado. Por parte del Sistema Estatal DIF se entregaron colchonetas y cobijas a cada una de las casas afectadas, además, acudió una brigada de urgencias epidemiológicas y se instaló la Unidad Móvil de Salud. Para dar puntual atención a los compromisos y atención de la población afectada, se realizó un plan de acción y se instalaron subcomités con funciones específicas a corto, mediano y largo plazo, de manera coordinada con el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Salud, la Coordinación General de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y autoridades de Santo Tomas Chautla, encabezadas por el presidente auxiliar, Otilio Flores.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!