Estrechan lazos en pro de los derechos de la naturaleza

El Gobierno de la Ciudad signa acuerdo social para la gobernanza con el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos y acciones para el desarrollo integral y sustentable del Municipio de Puebla. La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se congratuló por establecer una alianza para la transformación y recuperación de las condiciones que vive el entorno natural de la ciudad y zonas periféricas de la misma. “Gracias a esta sinergia estratégica, también se sientan las bases para trabajar en lo colectivo por la justicia social de las comunidades originarias y rurales del municipio”, sostuvo Rivera Vivanco. Añadió que, realizar este tipo de encuentros permite el debate, el diálogo y la crítica constructiva respecto a las necesidades reales de estos colectivos, pues son ellos quienes acercan la verdad social que necesita ser escuchada para impulsar cambios, soluciones y propuestas. Los compromisos establecidos en este documento, firmados por la Presidenta Municipal y Lorenzo Pérez Arenas, presidente del Parlamento, van encaminados a transparentar las acciones que se realicen en estrecha colaboración; establecer evaluaciones periódicas y mesas de trabajo para atender una agenda de ámbitos, demandas y problemáticas comunitarias; trabajar por políticas públicas que incorporen tecnología verde y sustentables, que garanticen el derecho de respeto a la naturaleza; así como generar estrategias que ayude potenciar las actividades productivas de este sector. Como testigos de honor de este acuerdo de participación y corresponsabilidad asistieron el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; la regidora Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como los consejeros pertenecientes al Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!