EXIGIRÁ EL PRI QUE SE APLIQUE LA LEY EN CASO TEPEOJUMA: LRS

*El TEPJF confirmó que el diputado local Gerardo Islas Maldonado violó los principios democráticos de una elección. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá que se aplique la Ley en contra de las autoridades que incurrieron en la violación al orden democrático en Tepeojuma, que ha dañado el patrimonio de los poblanos y la estabilidad en el municipio, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa. Después de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo del revolucionario institucional en Ahuazotepec e impugnara la victoria de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Tepeojuma, el dirigente comentó que se vigilará el nombramiento del nuevo Concejo por parte del Congreso del Estado. “El titular del Concejo municipal, Julián Peña, de igual manera pidió el voto, por eso hoy pediremos también al Congreso que sea cuidadoso, en caso de que se dé el nombramiento de un nuevo concejo, que ese es el camino que hasta hoy tenemos, que sea un personaje neutro, que esté atento en vigilar que se dé la voluntad de todos los habitantes de Tepeojuma”, destacó en conferencia de prensa. En su intervención, el secretario Jurídico y de Transparencia, Mario Conde Rodríguez, celebró la impugnación del tribunal porque ratifica violaciones a la neutralidad, imparcialidad, separación iglesia-estado, equidad en la contienda, además del voto libre y elecciones auténticas. Destacó que la nueva elección se debe realizar en un plazo no mayor a los 45 días y otro elemento importante es que el TEPJF dio vista al Ministerio Público (MP) para fincar las responsabilidades correspondientes al funcionario público. Se espera, continuó, que las autoridades de Ahuazotepec tomen protesta el próximo 10 de septiembre. Rivera Sosa reconoció el trabajo de las autoridades electorales porque están cumpliendo el papel de que la democracia tenga vida en el estado y el país. Mientras tanto, el candidato del PRI en Tepeojuma, Daniel Domínguez, mostró fotografías de los videos que probaron la violación a la Ley electoral vigente del diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!