Diputados actúan en congruencia con la ley... Congreso retira al municipio de Tepeojuma en la toma d

· Esto ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se dio a conocer la anulación de las elecciones extraordinarias en ese municipio. · Para los municipios de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Ahuazotepec, se mantiene el acuerdo aprobado por la Comisión de Gobernación para la toma de posesión de los Ayuntamientos: Biestro Medinilla · La diputada Vianey García señaló que en el mes de septiembre se llevaría a cabo una sesión extraordinaria para determinar si se nombra a un nuevo Concejo Municipal de Tepeojuma Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta reformatoria presentada por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, para la toma de protesta y posesión del cargo de los integrantes de los ayuntamientos electos de los municipios de Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Cañada Morelos, Ahuazotepec y Tepeojuma, donde se llevaron cabo elecciones extraordinarias. La propuesta tiene como propósito retirar al municipio de Tepeojuma en las fechas de toma de protesta de los ayuntamientos, ante la resolución emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se dio a conocer la anulación de las elecciones extraordinarias en ese municipio. Biestro Medinilla precisó que, para los municipios de Cañada Morelos, Mazapiltepec, Ocoyucan y Ahuazotepec, se mantiene el acuerdo aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para las fechas de toma de protesta de los ayuntamientos. Durante la presentación del acuerdo, la diputada Vianey García Romero señaló que en el mes de septiembre se podría llevar a cabo una sesión extraordinaria para determinar si se nombra a un nuevo Concejo Municipal en Tepeojuma, que permita dar certeza a sus funciones y garantizar la continuidad de los servicios públicos del municipio. En el caso de Ahuazotepec, la legisladora consideró la necesidad de privilegiar la entrega-recepción, ya que aún impera la incertidumbre por la continuidad de la cadena impugnativa.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!