ALCANZA PRI ACUERDO PARA BENEFICIO DE MUNICIPIOS MEXICANOS

Gracias a las gestiones realizadas por los diputados federales del PRI como la poblana Lucero Saldaña Pérez, los municipios mexicanos serán beneficiados con la aplicación de recursos del ramo 33, informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa. Se trata de una modificación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que ya se publicó en las reglas de operación. El dirigente del revolucionario institucional estatal destacó que los recursos financieros como parte del combate a la pobreza estaban etiquetados en un 85 por ciento y solo el 15 por ciento podía ser usado por el presidente municipal para obras que considerara prioritarias; sin embargo, esta modificación permite que el 60 por ciento sea usado libremente por el alcalde. “Estuvimos en Cholula y fuimos al Congreso, hace unos días se publicaron las reglas de operación del FAIS del ramo 33 que están orientados a combatir la pobreza”, dijo. Comentó que la labor que ha realizado el PRI en beneficio de los municipios poblanos impactará en la calidad de vida de la población en obras con base en sus necesidades, ya que anteriormente los recursos etiquetados solo permitían construir drenajes, colocar pavimentación y agua potable. “Se tendrá la oportunidad de cambiar los porcentajes, antes los alcaldes tenían la oportunidad de dirigir el 15 por ciento a obras que no estaban especificados para bajar los índices de pobreza, el 85 por ciento estaba etiquetado”, finalizó Rivera Sosa.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!