INSTALADAS CUATRO MESAS DE TRABAJO REGIONALES ANTE TEMPORADA DE HURACANES: SGG

Compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse en alerta permanente y auxiliar de manera eficaz a la población en caso de una contingencia. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) ha instalado cuatro de cinco mesas de trabajo regionales para coordinar las acciones a seguir en esta temporada de huracanes y ciclones tropicales, agrupando un total de 169 municipios; el titular del área, César Orlando Flores Sánchez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse en alerta permanente y auxiliar a la población de manera eficaz en caso de una contingencia hidrometeorológica. La mesa de trabajo en la región Tepexi de Rodríguez-Tepeaca, es la cuarta que instala la Cgpce, por instrucciones del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que en conjunto con las de Atlixco-Izúcar de Matamoros, Huauchinango-Zacatlán y de Teziutlán-Cuetzalan, suman un total de 169 municipios debidamente integrados y en los próximos días se extenderá a cinco regiones para el total de los 217 municipios de la entidad. Flores Sánchez subrayó que la estrategia pretende establecer de manera organizada comunicación y líneas de trabajo con las diferentes regiones de la entidad y entre los tres órdenes de gobierno, para implementar de inmediato los protocolos correspondientes y disminuir al mínimo las afectaciones ante la eventual presencia de estos fenómenos naturales. Puntualizó que la indicación a las autoridades municipales, es que en coordinación con el Gobierno del Estado, ejecuten su Plan de Contingencia ante eventuales situaciones de riesgo, privilegiando la integridad física de la población. También destacó que deben atender a las recomendaciones que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que es fundamental unificar criterios, obtener los apoyos necesarios y coordinar las acciones entre las instancias participantes.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!