Manuel Alonso le quita 2 elementos de la SSP de Puebla a la ciudadanía para  cuidar a un regidor de

Flaco favor le está haciendo el secretario de seguridad pública del estado de Puebla al alcalde Mario de la rosa de Amozoc y a uno de sus regidores, y es que de manera permanente este funcionario tiene a 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como escoltas.

¿Sabía usted amigo poblano que estamos pagando la seguridad de un regidor del municipio de Amozoc? 

Le cuento que estos dos elementos de la secretaría de seguridad pública se presentaron esta tarde en el  Centro de convenciones de esta capital donde se celebraba la rueda de prensa de turismo del municipio de Amozoc para invitar a la feria 2019, estaban armados con rifles de alto poder y se encontraban donde se realizan las ruedas de prensa de la fuente de turismo, señalaron que iban custodiando al regidor de ecología y medio ambiente, Carmelo Juárez, quién hace un poco más de un mes fue baleado en el periférico. 

Cabe destacar que únicamente en ese sitio se encontraban reporteros fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación realizando su labor informativa, mientras los dos uniformados se paseaban entre nosotros con una actitud intimidatoria y desafiante como si nosotros fuéramos hacerle algún daño a su protegido.

Quién esto escribe les preguntó porque se encontraban en ese sitio y cuál era el motivo de portar armas largas, contestando que venían protegiendo al ciudadano regidor en comentó, situación que dio mucho trabajo para qué se revelase pues no querían dar sus nombres y tampoco dieron el de su comandante, menos presentaron el oficio de comisión que los designa como protectores del funcionario, pues mencionaron no traerlo consigo, lo que es una irresponsabilidad de su parte pues deben de portarlo ante una situación como la que hoy se suscitó para dar las explicaciones pertinentes por si una autoridad lo requiere o como en este caso, un periodista, al no tener respuesta al respecto decidieron retirarse a invitación de este reportero pues les señalé que no estabamos armados y sólo desarrollavamos nuestro trabajo informativo.

Ya quisiéramos nosotros los comunicadores o usted amable lector después de haber sufrido un asalto o alguna otra situación violenta de las que usted ya conoce tener dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanente para cuidarnos y además con armas de alto poder, quizás patrulla y todo lo que se necesite, pero para eso usted necesita ser regidor, un simple mortal como usted y como yo simplemente no tendría esta posibilidad pues se cuida a quien tiene poder y no duda en demostrarlo. Así pues se demuestra que Puebla habemos ciudadanos de primera de segunda y de tercera, los de primera están en el poder, los cuidan las autoridades, que deberían de cuidarnos a los ciudadanos, los de segunda son los que pueden pagar su seguridad y proteger a su familia y los de tercera somos el resto de poblanos qué tenemos que ver y pagar a nuestros cuerpos de seguridad para que cuiden este tipo de funcionarios, mientras nosotros quedamos a merced de la delincuencia, y es que no tenemos

un puesto político, como una regiduría por ejemplo,  para muestra lo de hoy en el Centro de convenciones... La seguridad pública al servicio de un funcionario, no del ciudadano. 

Manuel Ponce de León.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!