Comerciantes de Texmelucan piden intervención del gobierno ante agresiones de esta madrugada.

Tras los hechos registrados la madrugada de éste lunes donde varios comerciantes de Texmelucan resultaron lesionados, algunos con arma blanca y otros con arma de fuego, las organizaciones afiliadas al Círculo de Organizaciones Populares (COP) y a la Organización Latinoamericana de Comerciantes (OLCOM-G24) solicitaron la intervención de la Secretaria de Gobernación del Estado para esclarecer y dar con los responsables de las agresiones responsabilizando en primera instancia a Teodoro Díaz Contreras, dirigente de la Organización de Comerciantes 16 de Septiembre.

En conferencia de prensa, a las puertas del Hospital “Francisco Macías” la dirigente del COP, Elim Garzón Badillo, expresó su preocupación por las acciones violentas en contra de sus compañeros y exigió a las autoridades se investigue y se dé con los responsables, recalcando que de su parte se presentaran las denuncias correspondientes y se buscará llegar hasta las últimas consecuencias.

Cabe resaltar que, como resultado de la refriega, Silvia Araceli Almogaba Santamaria de 48 años de edad fue una de las principales víctimas con lesiones distintas que requirieron atención médica; mientras tanto, Luis Cisneros Rosas de 27 años, resultó con hemorragias internas por lo que tuvo que ser trasladado a la ciudad de Puebla, mientras otra media docena de personas resultaron con heridas y contusiones que no requirieron hospitalización. 

A pregunta expresa, Elim Garzón dirigente del COP, explicó a los medios de comunicación que, si bien existen diferencias entre algunas organizaciones de comerciantes, el gobierno del estado ha estado al pendiente de la mesa de negociación, donde por cierto ya ha habido algunos acuerdos, sin embargo, tal parece que hay otros líderes que no tienen interés de conservar los acuerdos ni de trabajar con el gobernador Miguel Barbosa, pues de lo contrario respetarían las negociaciones y no provocarían la desestabilización del centro de abasto.

Al reclamo se unieron líderes de otras organizaciones como el Dr. Jaime Meneses Montes de la agrupación Organización de Perecederos de Texmelucan, Antón Camez Manzano de la Organización de “Comerciantes del Valle de Texmelucan” Arturo Ramírez de la Organización de Comerciantes “Conchello” 

Redacción

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!