Los probables grandes beneficios que reciben los regidores que aprueban las cuentas públicas de la p

No está usted para saberlo ni yo para contárselo pero a esta redacción llegaron varios documentos provenientes del ayuntamiento de Tecamachalco, presidido por la Química Marisol Cruz García. La fuente que hizo llegar esta información cuenta que varios de los regidores afines han obtenido viajes, premios y una vida de rock star por ayudarle a firmar sus cuentas públicas a ciegas, sin revisar las mismas de manera exhaustiva y responsable; y que por esta razón serían sus consentidos. Y es que en el pasado mes de mayo, aprovechando la veda electoral por la campaña extraordinaria en Puebla, cuentan que varios miembros de este cabildo viajaron a Riviera Nayarit, a costa del erario, es decir, de sus impuestos, para recibir un capacitación de una ONG (Organización no gubernamental) que se hace llamar "Centro iberoamericano más Gobernantes y líderes mexicanos y latinos líderes A.C.", por lo que usaron casi 160 mil pesos, IVA incluído para asistir a este evento el pasado 27, 28 y 29 de mayo del presente, dicho evento al parecer es muy "Fifi", pues ofrece alojamiento, alimentos, bebidas y snacks ilimitados y casi siempre se realiza en lugares paradisíacos, por lo que el pasado 23 de mayo se habría comprado los boletos para este viaje, mismos que indican que estarían dos días antes del mismo, es decir desde el 25 de mayo y hasta el 30, con nombres de los incluidos en el viaje, según los documentos que nos enviaron, lo que contraviene los principios de la 4T y los preceptos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la austeridad y el ahorro en los gobiernos emanados de Morena.

Investigando en internet el origen de esta ONG, pudimos constatar que no cuenta con página web ni cuenta en Facebook, solo tiene un Twitter que promueve estos eventos en lugares paradisíacos y lo lleva a algunos vídeos de YouTube, donde salen personas que dan testimonio de los beneficios que han recibido, aquí le dejó la liga de un vídeo.

https://youtu.be/Uh28ZoI5vZM Cómo dato adicional, la fuente mencionó que durante los días que de desarrollo este evento, un regidor de apellido Azcona y que dice, se llama Ángel, fue detenido por la autoridad por agredir a un ciudadano canadiense dentro del hotel donde se hospedaban, por lo que fue remitido y multado por este hecho, lo que al parecer indica que este funcionario se olvidó que no solo iba representando al municipio de Tecamachalco, sino que también al estado de Puebla. Habría que preguntarle a la presidenta Marisol Cruz García, si tenía conocimiento de esta situación y de ser así tendrá que explicar el motivo y el criterio que se aplicó para designar a estos regidores para acudir a este viaje. 

Derivado de lo anterior, sería muy oportuno que la Contraloría municipal y del estado investigue y transparente de cuánto fue el gasto real que hizo el ayuntamiento y que beneficios se alcanzaron para los ciudadanos de Tecamachalco, además de transparentar, ya que al parecer no era necesario realizarlo, le explicó porqué. Morena tiene institutos de capacitación y orientación política que ha puesto a disposición de gobiernos municipales para ayudarles a mejorar su gobernanza, de hecho en este sentido se ha pronunciado la presidenta nacional del partido Yeidckol Polevnsky varias veces invitando a los alcaldes a acercarse y pedir ayuda. Luego entonces… ¿Porque el ayuntamiento de Tecamachalco decide tomar del erario casi 160 mil pesos y dárselos a una ONG? ¿No era mejor utilizar este dinero en las grandes necesidades que tiene el municipio, inseguridad, salud, educación, infraestructura, servicios, agua potable? ¿Acaso alguien del ayuntamiento está haciendo negocio con este tipo de "capacitaciones"? ¿Tenía pensado decirle a los medios de comunicación y a la ciudadanía sobre este gasto? ¿Se está premiando a alguien? ¿Cuántos viajes como este se han pagado a costa del erario? ¿Para eso sí hay dinero? ¿Esto es austeridad republicana? Conste que son preguntas. Tecamachalco requiere respuestas y la ciudadanía también. Estaremos pendientes. Manuel Ponce de León.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!