Realizan ejercicio de vinculación ciudadana en La Resurrección

August 14, 2019

 


Con el objetivo de seguir facilitando en las Juntas Auxiliares del Municipio el acceso a servicios básicos y programas de asistencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla acerca a La Resurrección el programa itinerante de Jornada de Participación Ciudadana.



La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que, gracias a esta iniciativa que descentraliza la atención institucional llevándola a los sectores más vulnerados de la capital, se establece un ejercicio de gobernanza abierto e incluyente. “La apuesta de este Gobierno es el empoderamiento de la gente, así como la integración de localidades y sectores vulnerados a proyectos Municipales”, agregó.



Detalló que, además de los programas de Presupuesto Participativo y de Estufas Ecológicas, se complementan las acciones de desarrollo comunitario con la atención de la infraestructura educativa de la localidad.



En este sentido, se dotarán 7 instituciones de educación básica con la instalación de comedores escolares, mientras que 3 centros educativos se equiparán con juegos infantiles.


Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, sostuvo que, gracias a estas Jornadas de Participación Ciudadana, que ya han tenido lugar en otras 12 Juntas Auxiliares, se incentiva la participación ciudadana, a través de una interacción directa entre sociedad y gobierno, y se atienden necesidades primarias en materia de salud, educación, trabajo, arte, cultura, canasta básica y apoyo económico.


Añadió que, Juntas Auxiliares como la Resurrección, donde su composición demográfica es mayoritariamente indígena, contarán con estrategias para el fortalecimiento de pueblos originarios, a través de las cuales se recatará la memoria histórica de estas comunidades y se impulsarán proyectos de emprendimiento productivo.


A esta décimo tercera Jornada de Participación Ciudadana en La Resurrección acudieron Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente de esta Junta Auxiliar; Emilio Maurer Espinosa, diputado local del Distrito XI de Puebla; la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; así como los beneficiarios del programa María Conchita Valencia Reyes, Rosalía Cortés Cemita y Edith González Juárez.
 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM