*Lizeth Sánchez toma protesta a los nuevos subsecretarios de Bienestar*

August 15, 2019

 


En nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, tomó protesta a dos subsecretarios que tendrán como principal tarea la coordinación y ejecución de los programas estatales de desarrollo social.

José Antonio López Ruiz fue designado como subsecretario de Vinculación y Políticas de Bienestar, en tanto que David Mendoza Juárez arribó a la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar.

La primera Subsecretaría se encarga de operar los recursos federales para ejecutar acciones de vivienda dirigidas a personas en pobreza y pobreza extrema. Dichos proyectos incluyen la construcción de un cuarto o una recámara adicional con baño, captadores de agua de lluvia, calentadores, piso firme o techos de fibrocemento, así como servicios básicos para la misma.

Por su parte, la Subsecretaría de Opciones Productivas para el Bienestar, a través de la Dirección de Programas en Zonas de Atención Prioritaria, se encarga de apoyar a migrantes poblanos para el desarrollo de proyectos productivos.

Además, opera los programas de desarrollo micro regional que incluyen la operación de las Unidades Móviles Alimentarias para establecer comedores en regiones de alta marginación y pobreza en el estado.

Por otra parte, a través de Unidades Móviles de Desarrollo, en coordinación con las secretarías de Educación y Salud, acercan diferentes servicios a las comunidades más necesitadas del Estado.

Dicha Subsecretaría también opera la Dirección de Desarrollo de Capacidades, mediante la cual el gobierno estatal acerca talleres, asesoría y orientación a las asociaciones civiles en diversos temas de interés social. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM