Protección Civil Municipal participa en simulacro de control de fuga de gas de la empresa Engie Maxigas

August 14, 2019

 


· Asisten alrededor de 50 personas de la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos del Estado, Agua de Puebla y vecinos de la zona.



La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil participó en el simulacro "Control de Fuga de Gas Natural", encabezado por la empresa Engie Maxigas en el fraccionamiento El Carruaje, de la ciudad de Puebla.



Bajo la hipótesis de fuga de gas natural por ruptura de ducto ocasionada por maquinaria de construcción, se llevó el cierre del ducto en condiciones de tierra y lodo, por parte del personal de la empresa.



Protección Civil Municipal actuó a través de los departamentos de Capacitación; Monitoreo, Prevención y Vigilancia; así como de Auxilio, para los ejercicios de evaluación, apoyo, operación y respuesta inmediata.



El desarrollo del simulacro se basó en los procedimientos de seguridad, control de la fuga, delimitación del área, restablecimiento de los servicios, mitigación de riesgos, tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia y la participación ciudadana.



En este simulacro participaron alrededor de 50 personas pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal, Bomberos del Estado, Agua de Puebla y vecinos de la zona.



En este contexto, se hace un llamado a las empresas y ciudadanía en general para integrarse a la cultura de la prevención a través del cuidado de la infraestructura que provee los servicios energéticos, notificando a las instancias correspondientes antes de llevar a cabo maniobras con maquinaria.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM