CCPEP fija postura sobre la designación del Auditor Superior del Estado de Puebla

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, por medio del presidente del Comité Ejecutivo Bienio 2019-2020), Salvador Méndez Rosales, expuso su punto de vista sobre las características con las que debe contar el nuevo Auditor Superior del Estado de Puebla. En rueda de prensa, expuso que el perfil de quien encabece este organismo fiscalizador debe ser de Contador Público, ya que dese la formación universitaria tiende al pensamiento crítico, es experto en contabilidad y auditoría, lo que le permite dirigir, diseñar y aplicar los procedimientos necesarios para cumplir su responsabilidad. 
 Además, consideró necesario que el titular del organismo sea socio del Colegio, ya que agrupa a los profesionales de la contaduría, conforme a las disposiciones del artículo 5o. Constitucional y de su Ley Reglamentaria, de modo que con ello se garantiza el conocimiento actualizado de las normas en la materia. Acompañado de la vicepresidenta del Comité, Edith Bravo Tejeda, Méndez Rosales consideró fundamental que el nuevo Auditor cuente con certificación profesional que acredite su calidad profesional ante terceros. Además, los interesados en participar en el proceso de selección, dijo, deben comprobar experiencia en fiscalización y revisión de cuentas públicas, ya sea en el sector público o privado. Por último, consideró que la forma óptima de seleccionar al nuevo titular es por medio de la presentación de un examen de oposición, que para el caso que nos ocupa podrá ser la presentación de un Plan de Trabajo cuidando aspectos técnicos y fundado en el marco legal que rige la fiscalización superior en el Estado de Puebla, podría evaluarse a cada uno de los interesados. En el encuentro con medios, también se realizó la firma de convenio con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, con el cual el gremio se compromete a contribuir con un alto compromiso ético, a la consolidación de una cultura sin corrupción en el país.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!