Ricardo Velázquez Cruz, el hombre de todas las confianzas del gobernador MBH.

Una de las oficinas que trabaja de manera incansable desde el primero de agosto de este año es la de la Consejería jurídica del gobierno del estado y su titular Ricardo Velázquez Cruz, donde hay hora de entrada pero no día ni hora de salida. 

De manera conjunta, junto con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, está oficina permanece abierta casi las 24 horas del día, sin descanso y ha marchas forzadas; y es que como bien señaló el gobernador...  "Se está revisando todo, pero absolutamente todo", de manera seria y responsable para tener certeza y claridad jurídica de las acciones a emprender.

Esto lo ratificó el ejecutivo el pasado viernes en la presentación del libro "Miedo y asco en Casa Puebla" del periodista Mario Alberto Mejia, que en su "Quinta Columna" del pasado lunes describió, además de los elogios al consejero, a quien el gobernador definió como su "alma gemela", también contó lo siguiente: "Hoy por hoy —tal como lo hizo Miguel de la Madrid Hurtado— no firma ningún documento que su consejero no haya rubricado con anterioridad", refiriéndose a Miguel Barbosa. Hasta aquí la referencia. Le cuento esto porque en las apenas casi cuatro semanas que lleva el gobernador Barbosa, varios han sido los posicionamientos en el sentido de que lo que ha encontrado en las diversas secretarias, dependencias y oficinas de anteriores administraciones, es brutal, lo que ha definido como algo terriblemente posible de creer, por la enorme corrupción que ha descubierto en su interior. Y es que ahí está el caso del presupuesto del estado y en qué se utilizaba, la SEP con la compra de uniformes y asesorías que jamás existieron, la corrupción en la Secretaría de Salud, la venta de menores en el DIF poblano, las obras contratadas por el morenovallismo a través de la secretaría de infraestructura, CEAS Puebla, CAPCE y otros, los organismos descentralizados, los fideicomisos, las concesiones, la privatización del servicio del agua, los presos políticos y otros más que se revisan en la consejería jurídica. Por esta razón, toda la confianza del ejecutivo está depositada en el Magistrado con licencia, que en muy poco tiempo le está entregando resultados tangibles, razón por la cual cuando el gobernador habla lo hace con el respaldo y la confianza de que ya fue investigado por su consejero jurídico, quién hoy en día es el hombre de todas las confianzas de Miguel Barbosa, tan es así que comparten ideales, gusto por el trabajo y hasta los chiles en nogada, preparados por la esposa del ejecutivo. Velázquez Cruz cuenta con un equipo a prueba de todo, se llevó lo mejor a Casa Aguayo y desde ahí comienza hacer justicia a los poblanos por instrucciones del gobernador, quién está comprometido a dar resultados y respuestas a los ciudadanos. Es muy probable que en los próximos días muchos temas que se creían ocultos y que jamás saldrían a la luz, sin duda darán de que hablar, por esta razón muchos morenovallistas, sudan, han perdido el sueño y la tranquilidad, caminan con miedo, tienen las manos frías, saben que la hora ha llegado, nombres, apellidos y hasta apodos se harán públicos, su modus operandi, su grado de participación, sus riquezas, negocios y propiedades saldrán a la luz, por esa razón buscan desesperadamente acercarse para negociar, pactar, convencer, pero se olvidan que todo ha terminado, el día de rendir cuentas ha llegado, y el gobernador del estado y su consejería jurídica van en serio. Que nadie se equivoque, reconciliación no significa exoneración, estimados morenovallistas. Solo es cuestión de días. Manuel Ponce de León

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!