CARLOS MORALES:NECESITAMOS REGRESARLE CERTIDUMBRE Y PAZ A LAS FAMILIAS POBLANAS

•Se aprobaron por unanimidad 5 puntos de acuerdo para exhortar a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a fortalecer la seguridad en el estado de Puebla. Puebla, Puebla.- Carlos Alberto Morales Alvarez, presidente de la comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, durante la sesión de dicha comisión se analizó y aprobó diversos puntos de acuerdo para exhortar a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, con el objetivo de fortalecer la seguridad del estado de Puebla. Morales Alvarez dejó claro que el trabajo de esta comisión está enfocado en brindar certidumbre a los poblanos, entre los puntos aprobados están: exhortar al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se resguarde la Seguridad de los Trabajadores y de las Instalaciones del Telescopio Milimétrico ubicado en el cerro de la negra, en el Municipio de Atzitzintla, Puebla. De igual forma se buscará exhortar a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que de manera conjunta se refuerce la seguridad en el estado y se logre disminuir la incidencia de los delitos; especialmente en 20 municipios: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Puebla, Sán Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Ajalpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Chignahuapan, Cuautinchán, Coronango, Izucar de Matamoros, Libres, Xicotepec, Zacatlán y Huejotzingo. Por otro lado, buscando que los recursos públicos destinados para seguridad pública en el rubro de emergencias tengan mayor eficiencia se planteó promover campañas de concientización respecto al uso responsable del 9-1-1 con el objetivo de disminuir el índice de llamadas improcedentes o de broma También se aprobó exhortar al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla, para que rinda un informe respecto de la Comandancia instalada en el Municipio de Chalchicomula de Sesma; finalmente los diputados de la comisión de seguridad pública aprobaron exhortar a los 216 Ayuntamientos y al Concejo Municipal de Tepeojuma, Puebla, para que realicen convenios de colaboración que tengan por objeto salvaguardar la vida, la integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, preservando su libertad, el orden público y la paz social del Estado de Puebla con la Institución Pública denominada “Guardia Nacional”. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM