Buscará Congreso del Estado certificación de la NOM-035 relacionado con factores de riesgo psicosoci

· La diputada Rocío García Olmedo rindió un total de seis informes en diferentes temas a las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género · Asimismo, entregaron 24 constancias de capacitación a personal del Congreso del Estado que se actualizó en igualdad laboral y de género La LX Legislatura del Congreso del Estado trabajará para certificarse en la NOM-035 relacionado con factores de riesgo psicosociales en el trabajo y que es emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así lo dio a conocer la diputada Rocío García Olmedo, durante el desarrollo de la Comisión de Igualdad de Género. Ante las y los diputados integrantes de este cuerpo colegiado, la presidenta dio a conocer que las y los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación ya tomaron algunos cursos relacionados con la NOM con la intención de que puedan comenzar a diseñar las líneas de acción en este sentido. Lo anterior, como parte de su informe del Programa de Capacitación para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso del Estado, donde también dio a conocer que un total de 199 trabajadores y trabajadoras del Poder Legislativo tomaron cursos de manera presencial y 57 vía digital en diferentes aspectos en este mismo tema. Anunció que continuarán las capacitaciones en otros rubros a favor de las y los trabajadores del Congreso del Estado, con base en una serie de encuestas que se aplicaron para medir sus necesidades cognitivas. Durante la misma sesión, la presidenta de la Comisión rindió un total de seis informes: del Tercer Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres; de la Mesa Interinstitucional para la Revisión de Muertes Violentas de Mujeres; del Foro Realidades en torno al Aborto Legal y Seguro como Derecho Humano. De las Iniciativas y de los Puntos de Acuerdo turnados a la Comisión de Igualdad de Género, pendientes de dictaminación, además del Programa de Capacitación para la Igualdad Laboral y No Discriminación. De la misma forma, las y los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, hicieron la entrega de 24 constancias de capacitación a Personal del Congreso del Estado que fueron expedidas por el Instituto Poblano de las Mujeres. En su oportunidad, la diputada Nora Merino Escamilla reconoció el trabajo del Grupo de Igualdad de Género respecto a las acciones para la capacitación del personal, toda vez que dijo, han sido reconocidas por otros Congresos del país. A la Comisión también asistieron las diputadas Mónica Lara Chávez, María del Carmen Saavedra Fernández, Vianey García Romero y el diputado Uruviel González Vieyra.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!