Comisión de Turismo de la LX Legislatura, sostendrá reunión de trabajo con la secretaria del ramo pa

· La diputada Guadalupe Esquitín señaló que la reunión con la titular de la dependencia, Fabiana Briseño Suárez se llevará a cabo en la segunda quincena de septiembre · La legisladora del distrito de Xicotepec, dio un informe sobre una reunión previa que sostuvieron con la Secretaría de Turismo donde se pidió impulsar proyectos fuera de la zona metropolitana · La diputada Mónica Lara, solicitó trabajar en la vinculación de la industria hotelera con las universidades, con la finalidad de capacitar a las personas que laboran en este sector En sesión de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, las y los diputados de este órgano colegiado acordaron sostener una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, con la finalidad de conocer a detalle el plan de trabajo de la dependencia. En este sentido, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri señaló que la reunión que se llevará a cabo en la segunda quincena de septiembre, en Comisiones Unidas de Turismo y de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos, también tiene como propósito analizar el Plan de Desarrollo en materia turística, la vinculación entre la industria hotelera con las instituciones de educación superior, así como refrendar el trabajo conjunto entre el Poder Legislativo y la Secretaría para el fomento y promoción de este sector en la entidad. Asimismo, durante la sesión de la Comisión de Turismo, la diputada Guadalupe Esquitín dio a conocer un informe sobre una reunión previa que las y los integrantes de la Comisión sostuvieron con la secretaria de Turismo, donde se acordó incrementar la difusión de puntos de interés turístico, impulsar el desarrollo de proyectos turísticos fuera de la zona metropolitana, así como capacitar a los habitantes y prestadores de servicios turísticos con potencial turístico. De igual manera se dio a conocer las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que se han aprobado en el Congreso del Estado para fortalecer la actividad turística en Puebla, como son las reformas a la Ley para el uso de tecnologías de la información en materia turística. Durante su intervención, la diputada Mónica Lara solicitó continuar con el trabajo en materia de promoción turística e hizo un llamado a seguir impulsando la promoción de los Pueblos Mágicos, la gastronomía y la cultura poblana. Finalmente, la diputada Mónica Lara solicitó que, para la próxima reunión con la secretaria de Turismo, se proponga trabajar con la vinculación entre la industria hotelera con las instituciones de educación superior, esto, con la finalidad de capacitar a las personas que laboran en el sector hotelero y restaurantero.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!