Imparte Conapred sesión introductoria a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral de No Discriminación

· Las y los funcionarios se instruyen sobre los términos y requisitos que deben cumplir en sus dependencias para conservar la certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015. Con la presencia de los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad de Puebla, se lleva a cabo la sesión introductoria a la Norma Mexicana en Igualdad Laboral de No Discriminación, la cual fue encabezada por Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, quien acudió en representación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y por Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género. La sesión fue impartida por Adelina González Marín de la Dirección de Promoción de Cultura y No Discriminación, y por Liliana Pérez Gutiérrez, Jefa de Departamento de Fomento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Durante la sesión, las y los asistentes fueron instruidos sobre los términos y necesidades que el Ayuntamiento de Puebla debe cumplir para conservar la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI-2015, distinción con la que se cuenta desde el año 2016 y que contempla, entre otros aspectos, procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal con igualdad de oportunidades, flexibilización de horarios de trabajo, licencias de paternidad, uso de lenguaje incluyente y no sexista, igualdad salarial y de prestaciones, así como mecanismos para prevenir, atender y sancionar la discriminación y violencia laboral. Durante la sesión participaron Liza Aceves, secretaria del Ayuntamiento; Salvador Martínez Rosales, Coordinador General el Organismo Operador de Limpia; Gonzalo Castillo, síndico municipal; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; Armando Morales Aparicio, tesorero municipal; Sol Cortes, secretaria de Instituto Municipal de la Juventud; María de Lourdes Rosales, secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Yolatl Doney Cuanal, encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte; Miguel Ángel Andrade, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Fernando pastor Herrera, titular de Normatividad; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo; Rafael Quiróz, coordinador general de Comunicación Social; Marcela Ibarra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Graciela León Matamoros, encargada de despacho de la Gerencia del Centro Histórico; Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico; Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad y Gerardo Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM