Norma Mercedes Jiménez López, fingió su embarazo y desaparición. Fiscalía de Puebla concluye su búsq

La Institución desplegó más de 140 actos de investigación. Concluye la Fiscalía General del Estado de Puebla la indagatoria en la que desarrolló más de 140 actos de investigación para localizar a Norma Mercedes Jiménez López de 27 años de edad. Consta ante el agente del Ministerio Público especializado que la persona fingió su embarazo y su posterior desaparición. Durante su búsqueda, la Fiscalía de Puebla dispuso de los recursos necesarios para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías. El 2 de septiembre de 2019 se inició la carpeta de investigación 97/2019/FED por la no localización de la joven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con 8 meses y medio de embarazo. El 5 de septiembre el Encargado del Despacho de la Institución y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, compartió avances de la investigación a familiares que antes realizaron una marcha. El 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito. Su ausencia obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia por lo que planeó su desaparición. Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido. Para pasar desapercibida se cortó el cabello, compró una peluca y ropa distinta. Durante su ausencia se ocultó en el domicilio de una amiga de su madre, en hoteles y en casa de una sexoservidora en Amozoc. Presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma desistió. Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Norma Mercedes Jiménez López regresó al seno familiar. La Fiscalía General del Estado de Puebla concluyó la investigación y esclareció el caso.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!