HAY GARANTÍAS DE SEGURIDADEN LA COMUNIDAD DE APANGO

September 11, 2019

 


· La SSP informa que la situación es de calma tras los hechos registrados el lunes por la tarde



· La Secretaría de Educación reanuda clases en las escuelas de dicho lugar y de San Antonio Tlacamilco



CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con relación a los hechos registrados el lunes 9 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, la situación es de normalidad toda vez que se realizaron las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las labores para el cateo de una bodega.



Se precisa que las autoridades ministeriales serán las que se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.



En tanto, la Secretaría de Educación da a conocer que se reanudan clases en las escuelas pertenecientes las comunidades de San Antonio Tlacamilco y Apango a partir de este miércoles 11 de septiembre, toda vez que las condiciones de seguridad para los menores y los docentes son adecuadas.



Las instituciones que retomarán sus actividades son: Secundaria Técnica No. 14 “Juan Carlos Silvestre González”, Instituto “Rosaura Cano”, Escuela “Pitzincalli”, Escuela “Madame Curie”, Escuela “Gregorio U. Reyes Ortega, Centro Educativo “Nicolás Bravo” y Telesecundaria “Pablo Galeana”.



La dependencia se mantendrá vigilante ante las acciones que reporten la Sedena, la Guardia Nacional y las autoridades competentes.


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM