CLAUSURA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTETALA DE ÁRBOLES EN LOMAS DE SAN JUAN

-La pasada administración estatal y el Ayuntamiento de Puebla emitieron los permisos de impacto ambiental y de tala de árboles, respectivamente. -El gobernador, Miguel Barbosa Huerta no descartó emprender acciones legales en contra de quienes autorizaron las obras. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante las posibles irregularidades en la expedición de los permisos para la tala de árboles en Lomas de San Juan, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró las labores que se realizaban en la zona y que forman parte de la construcción de un complejo habitacional. Los trabajos emprendidos por la empresa Casas y Soluciones Habitacionales, fueron autorizados por la pasada administración estatal (estudio de impacto ambiental) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla (permiso para la tala de árboles). Esta tarde, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que las obras que se realizan en la zona nororiente de la capital se revisarían y frenarían ante las irregularidades que fueron acordadas por integrantes de pasadas administraciones. Incluso, señaló que, de ser necesario se fincarán responsabilidades hasta de tipo penal en contra de quien o quienes cometieron los ilícitos. En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara aseveró que el estudio de impacto ambiental cuenta con una disparidad en el criterio con relación al número de árboles por talar frente a la medida compensatoria. El pasado 24 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente entregó a la empresa el resolutivo del estudio de impacto ambiental, el cual consideraba el derribo de 100 árboles estableciendo una cuota compensatoria de 14 mil 455 árboles que tendrían que entregarse al parque Flor del Bosque. Las opiniones personales expresadas en este mensaje no reflejan una posición oficial de la Dependencia o Entidad emisora. Este mensaje y sus adjuntos contienen información confidencial dirigida para uso exclusivo del destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o el servidor público responsable de entregar al destinatario), se le notifica que queda estrictamente prohibida (en virtud de la legislación vigente) cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado relacionado con el contenido de este mensaje y sus adjuntos. Si usted ha recibido por error este mensaje y/o sus adjuntos, deberá comunicarlo inmediatamente al remitente por esta misma vía y proceder a su eliminación incluyendo sus adjuntos sin conservar copia alguna. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!