VAMOS A CONSOLIDAR EL SISTEMA EDUCATIVO PÚBLICO EN PUEBLA; SIN ÉLITES, SIN MAFIAS Y SIN CORRUPCIÓN:

· Acude el gobernador a la ceremonia alusiva al 140 Aniversario del BINE · En esta institución se ha formado el pueblo que educa al pueblo, afirma el gobernador CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras reconocer el destacado papel que el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “General Juan Crisóstomo Bonilla” ha tenido en la historia de la entidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que en Puebla el sistema educativo público se va a consolidar sin élites, sin mafias, sin corrupción y libre. “El gobierno que yo encabezo va a luchar para que así sea”, dijo en su mensaje dirigido a los normalistas reunidos en el patio central de la institución, a quienes refirió aceptar el compromiso hecho por la Secretaría de Educación Pública Federal en el sentido de impulsar la educación con mejores condiciones en todos los niveles. Barbosa Huerta mencionó que en esta limpia del sistema educativo poblano se incluyen programas, funcionamientos y malas personas que en el pasado reciente se incrustaron en el sistema. “La convicción del gobernador es que a Puebla no nos deben traer a quienes, en materia educativa, le han hecho daño”, refirió. El titular del Ejecutivo dijo que, en esta institución educativa, la más antigua de Puebla con 140 años, se ha formado el pueblo que educa al pueblo. “Y decirles a ustedes, los normalistas que voy a estar de su lado pues soy un gobernador salido del pueblo; no soy élite ni privilegiado”, señaló al tiempo de invitarlos a que lo busquen cuando así lo deseen en Casa Aguayo. Acompañado de directivos, alumnos y del titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano, el mandatario refrendó su compromiso de apoyar y promover iniciativas que coadyuven al mejoramiento de este tipo de instituciones. En el marco de esta ceremonia alusiva al 140 Aniversario del BINE, el titular del Ejecutivo anunció que se encuentra en curso una iniciativa de decreto que se presentará el martes en el Congreso poblano a fin de declarar a Juan N. Méndez, Juan Francisco Lucas así como a Juan Crisóstomo Bonilla héroes de Puebla. Para concluir, Barbosa Huerta garantizó ser un aliado permanente de estas instituciones. “Voy a estar con ustedes normalistas mujeres, normalistas hombres, para poder consolidar el sistema educativo de nuestro estado”.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!