Gobierno del Estado y Municipio estrechan lazos de cooperación y coordinación.

· El objetivo es fortalecer la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y el desarrollo urbano responsable. Bajo la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, y la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, instauran las mesas de trabajo para fortalecer la coordinación entre estas dependencias en beneficio del medio ambiente y de la correcta urbanización metropolitana. En esta reunión, ambas dependencias establecieron los mecanismos de trabajo y coordinación con el objetivo de impulsar acciones conjuntas e integrales que mejoren y fortalezcan la normatividad, coadyuvar en la protección del medio ambiente y propiciar el desarrollo ordenado y sustentable del municipio. Esta alianza permitirá actuar de manera decisiva ante las diversas actividades que enfrentan la ciudad y el estado, a favor de una adecuada política ambiental y sumando responsablemente a todos los integrantes de la sociedad, cámaras empresariales, de la construcción, organizaciones civiles e instituciones educativas para frenar las incidencias que atenten contra el medio ambiente y la ciudadanía, con el único fin de procurar una mejor calidad de vida para la población. Por ello, ambas partes se comprometen a promover, fortalecer y realizar acciones que permitan identificar las principales problemáticas ambientales y dar soluciones contundentes para la protección y conservación del hábitat, fomentar un ordenamiento ecológico, así como frenar y revertir la pérdida del patrimonio biocultural. Desde enero de 2019 se ha establecido una ruta critica y mesas de trabajo intersecretariales e intergubernamentales para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla (PMDUS), teniendo como eje fortalecer y diseñar políticas públicas que apunten a la densificación de las zonas, el cumplimiento de la normativa para la conservación de las especies protegidas y la armonización de procedimientos para el equilibrio ecológico que se genera en la capital. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por trabajar, rescatar y construir alternativas a largo plazo vinculadas a la conservación del medio ambiente y al aprovechamiento sustentable de los recursos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!