CARLOS MORALES: PRESENTÓ INICIATIVAS PARA SALVAR CIENTOS DE VIDAS Y REGRESAR PAZ Y CERTIDUMBRE A LOS

• Incremento del 50% para el presupuesto de Seguridad Pública 

Puebla, Puebla.- Carlos Alberto Morales Alvarez coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, presentó una reforma a la Ley Estatal de Salud en materia de trasplantes de órganos; dicha reforma surge del trabajo coordinado con el Diputado Federal Alejandro Carvajal Hidalgo, la Unidad de Trasplantes del Estado de Puebla, la Asociación Civil de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, del Presidente del Colegio de Neurocirujanos y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Carlos Morales destacó que han pasado más de 10 años sin que se haga alguna adecuación por lo que dicho ordenamiento ya es obsoleto. Dijo que dentro de la iniciativa está contemplada la creación del Centro Estatal de Trasplantes, institución que ayudará a salvar cientos de vidas.

Por otro lado presentó un exhorto al Gobierno del Estado y a las dependencias de Seguridad de la entidad para revisar el correcto funcionamiento de los seis arcos de seguridad, así como gestionar recursos para asegurar su óptima operación con la finalidad de regresarle paz y certidumbre a las y los poblanos.

Morales Alvarez dijo que son necesarios recursos humanos administrativos y financieros para un funcionamiento óptimo de los Arcos de Seguridad, incluso poder integrar en ellos la Guardia Nacional y células de la Policía Federal.

Finalmente reiteró que luchará por un recurso histórico en materia de Seguridad Pública, debe aumentar al menos en un 50% el presupuesto en el rubro de seguridad respecto al 2019 y con ello dirigir un porcentaje específico para el funcionamiento óptimo de los Arcos de Seguridad, así como generar acciones para combatir la delincuencia y prevención del delito.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!