Cuerpo edilicio busca facilitar, salvaguardar y agilizar movilidad peatonal

Durante la vigésimo segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por Claudia Rivera Vivanco, quién encabeza el Gobierno de la Ciudad, el Cuerpo Edilicio trabaja en beneficio de la movilidad y la transparencia de las y los poblanos. Por unanimidad, se aprobó el dictamen que presentan las y los regidores integrantes de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, por el cual se instruye al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y a las Secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos, realicen el estudio y análisis de acciones para facilitar, salvaguardar y agilizar la movilidad peatonal en el Municipio de Puebla; asimismo, se sumó otro dictamen para estudiar y analizar el diseño, implementación y construcción de pasos peatonales incluyentes en la ciudad poblana. Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, indicó que estas propuestas buscan reorientar la política pública para salvaguardar la movilidad peatonal en todas sus vertientes, así como destacar que es necesario reducir las velocidades para diseñar una ciudad más segura. Por otra parte, se tomó protesta de las y los poblanos que formarán parte del Comité Ciudadano para la Transparencia Municipal y Gobierno Abierto. Erika Yamel Munive Cortés y Georgina Jacqueline García Monroy rindieron protesta como Comisionadas propietarias y José Benjamín de la Fuente Ortega como Comisionado Suplente. La sesión contó con la asistencia de 21 regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico, Gonzalo Castillo Pérez.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!