La Fiscalía de Puebla investiga y persigue el lavado de dinero.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, encargada de investigar y perseguir los delitos de lavado de dinero. El personal especializado adscrito a la Unidad tiene la facultad de requerir a dependencias y entidades de la administración pública de los tres órdenes de gobierno: información, documentos y elementos de prueba para el ejercicio de sus atribuciones. Ésta área especializada conduce la investigación para obtener indicios o pruebas vinculadas a operaciones con recursos de procedencia ilícita. Entre las conductas que son motivo de intervención se incluyen: -Quien permita que se intitulen bajo su nombre bienes o derechos adquiridos con recursos, derechos o bienes que procedan o representen el producto de una actividad ilícita, aún sin conocimiento de esta circunstancia. -Ocultar o encubrir la naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento, propiedad o titularidad de recursos, derechos o bienes, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita. -Hacer uso de recursos de procedencia ilícita para alentar alguna actividad fuera de la ley o ayudar a alguien a eludir las consecuencias jurídicas de su participación en un delito. -Auxiliar o colaborar con otra persona para la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. -Adquirir, enajenar, administrar, custodiar, poseer, cambiar, convertir, depositar, retirar, dar, recibir, invertir, traspasar, transportar o transferir recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita. Las penas previstas para estas conductas van de los cinco a los 15 años de prisión y aumentarán si quien las comete es servidor público, ex servidor público o personas encargadas de prevenir, detectar, denunciar, investigar o juzgar la comisión de delitos o ejecutar las sanciones penales. Para contactar a la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado de Puebla, está a disposición de la ciudadanía el correo unidad.antilavado@fiscalia.puebla.gob.mx

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!