Gobierno de la Ciudad trabaja para atender a personas en situación de vulnerabilidad

· El Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Gobernación trabajan en conjunto para diagnosticar y canalizar a personas que se encuentran en situación de calle en el municipio de Puebla EL Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) en coordinación con la Secretaria de Gobernación y otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, trabaja con el objetivo de analizar las necesidades de los niños y familiares en situación vulnerable para brindar soluciones efectivas a través de los distintos programas de asistencia que se otorgan en este Organismo Público Descentralizado. El Director General del SMDIF, Benigno Romano Romano, señaló que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, se trabaja de manera coordinada entre distintas dependencias del Ayuntamiento poblano para darle la atención necesaria a esta problemática y así erradicarla y evitarla, bajo los protocolos de Derechos Humanos y Jurídicos necesarios para su atención. “El SMDIF, es un primer respondiente, en temas de niños y personas en situación de calle, canalizamos de manera oportuna y realizamos un acompañamiento a la dependencia correspondiente del seguimiento de los casos, sin embargo, el DIF del Estado es quien hace la intervención”, explicó. En este sentido, agregó que, como parte de la estrategia implementada se realizaron, junto con la Secretaría de Gobernación Municipal, recorridos en el primer cuadro de la ciudad, así como avenidas principales, realizando un censo de detección para ejecutar acciones a corto plazo. El director detalló que, este primer diagnóstico arrojó un aproximado de 60 personas de diferentes características, entre niños y adultos mayores, con alguna vulnerabilidad, señaló Romano Romano, quién adelantó que a la brevedad se realizarán mesas de trabajo con el Sistema Estatal DIF para prevenir que menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad se encuentren en situación de calle.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM