El gobierno federal respalda las funciones de la BUAP con respeto a su autonomía

En el Segundo Informe del Rector Alfonso Esparza, la directora General de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta, reconoció resultados de esta gestión 

Tras reconocer sus resultados y su importancia como universidad pública para la transformación y futuro de los jóvenes, la directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP federal, Carmen Rodríguez Armenta, refrendó el acompañamiento del gobierno federal al desarrollo de las funciones de esta Casa de Estudios en total respeto a la autonomía universitaria. La BUAP, aseguró, representa para muchos estudiantes de Puebla y otros estados la única oportunidad para acceder a un mejor futuro, “porque como universidad pública nos transforma y por ello es fundamental cuidarla”. Al acudir al Segundo Informe del Rector Alfonso Esparza Ortiz, correspondiente a su gestión 2017-2021, elogió la glosa de este más allá de números y aseveró que la corresponsabilidad de todos sus actores es fundamental y debe ser el eje de su desarrollo. “En la BUAP todas las actividades se han realizado en tiempo y forma y eso hay que decirlo. Este informe fue más allá de números, fueron indicadores de resultados que demuestran el trabajo de la Universidad y su comunidad”. En representación del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, asistió al Segundo Informe del Rector Alfonso Esparza, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde se dieron cita representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, además de la comunidad universitaria, entre estos cientos de estudiantes que corearon porras de apoyo a su gestión. Rodríguez Armenta celebró los resultados en patentes, investigación e innovación en la BUAP y reconoció en estos indicadores el fundamento de su trabajo y de su comunidad. Como universidad, dijo, es una de las que posee indicadores más altos, pero esto tiene que ir más allá para transformar la educación. “En este siglo del conocimiento todos los hombres somos protagonistas y responsables de la transformación. No solo debemos tener habilidades tecnológicas, no debemos perder el humanismo que nos sirve para saber hacia dónde va la evolución humana; esto es algo que tenemos que replantearnos y repensarnos”. Finalmente, y tras ponderar el valor de la escuela y la educación, se pronunció por la austeridad, erradicar la corrupción y el respeto a los usos y costumbres de la comunidad, “por eso la BUAP requiere del trabajo de todos y todas, de la vinculación y de la responsabilidad social”.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!