La Coordinación Nacional de Protección Civil reconoce a la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil por el Macro Simulacro 2019

October 6, 2019

 


· El Gobierno de la Ciudad obtiene primer lugar a nivel estatal y tercero a nivel nacional por el ejercicio de prevención del 19 de Septiembre



La Secretaría de Seguridad Nacional y Protección Ciudadana del nivel Federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reconoció al Ayuntamiento de Puebla por las actividades realizadas en el marco del Macro Simulacro Nacional del 19 de Septiembre 2019, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.



Mediante una misiva dirigida a la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la CNPC dio a conocer que “a través de las acciones que promovió la Unidad Municipal de Protección Civil entre los diversos sectores de la población, lo llevó a ocupar el primer lugar en el Estado de Puebla y tercer lugar a nivel nacional en razón del número de simulacros que se desarrollaron”.



“Es necesario e importante resaltar las actividades oportunas desarrolladas por la mencionada Unidad de Protección Civil de su municipio para concretar el éxito obtenido, que permitieron una amplia divulgación para el cumplimiento de los simulacros en todos los estratos de la población”, afirma el documento.



El reconocimiento, firmado por el Ingeniero Óscar Zepeda Ramos, Director General de Protección Civil de la CNPC, menciona que este ejercicio sirvió para que la población conozca la importancia de las acciones de respuesta previamente planeadas con el fin de observar, probar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, contribuyendo con las actividades sustantivas de las instituciones públicas, privadas y sociales, afectadas por un agente perturbador, puedan recuperarse y regresar a la normalidad en un tiempo mínimo.



La CNPC reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Puebla por su elevada participación en las acciones de Protección Civil, esperando "seguir contando con su compromiso institucional que facilitó ampliamente el desarrollo exitoso del evento”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM