Alcalde Porfirio Loeza Aguilar condiciona obra en Tlatlauquitepec y reclama a ciudadanos de comunida

Hay gente que no tiene llenadera y que no aprende nada de experiencias pasadas, es el caso del presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, quién por tercera vez ocupa el cargo. Y es que varios habitantes del municipio le hicieron saber sus necesidades teniendo como respuesta el reclamo del alcalde que en un audio llegado a esta redacción se escucha cómo condiciona la obra pública a sus gobernados y aprovecha para reclamarles que en 2018 no fue apoyado por la comunidad pese haber aportado 50 mil pesos y que ésta le pagó apenas con 10, máximo 11 votos, lo que puso en riesgo su triunfo.

En el audio se escucha al alcalde mencionar lo siguiente: *“Y hoy compañeros la condición de mi gobierno es pueblo que fainé, pueblo que coopere, pueblo que participe hay obra, pueblo que no fainé, pueblo que no participe, pueblo que no apoye, que pase buenas noches”. Cabe recordar que Loeza Aguilar está inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un periodo de 12 años, por lo que no podría ejercer el cargo de presidente municipal, sin embargo tanto PSI (Pacto Social de Integración) y MC (,Movimiento ciudadano) quienes lo postularon, se pasaron la ley por el arco del triunfo, hicieron caso omiso de esto y lo hicieron participar en la contienda, obteniendo el triunfo, olvidando la sanción con la que cuenta. Loeza Aguilar fue alcalde de Tlatlauquitepec en los trienios 2005 a 2008 por el PRI, y en 2011 a 2014 por Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla que fueron en alianza. En julio de 2011 la LVIII legislatura revoco el mandato de Porfirio Loeza por el desvío de recursos en el trienio de 2005 a 2008, sin embargo mediante un amparo pudo terminar su periodo. Loeza Aguilar aún cree que estos condicionamientos puede seguirlos realizando, olvidando que el gobierno de Miguel Barbosa está emprendiendo una lucha contra la corrupción, impunidad y este tipo de prácticas en todo el estado y que sin duda estos casos son prioridad, dignos de una investigación y en su caso de sanciones de acuerdo con la ley. El audio fue publicado por La Ruleta medio local del municipio, mismo que amablemente nos hicieron llegar. Manuel Ponce de León 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!