EN  SAN  MARTÍN TEXMELUCAN  SE   IMPONDRÁEL  ESTADO  DE   DERECHO:  BARBOSA  HUERTA

October 10, 2019

 


· Su ubicación lo convirtió en un "caldero" y un motor de impunidad y corrupción, señaló el gobernador



· Tianguistas y comerciantes de San Martín pretenden que el caos y el ambulantaje continúen reinando el municipio, acusó el mandatario



SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue.- Tras reconocer la delincuencia, desorden, anarquía y los intereses personales y gremiales que sufre este ayuntamiento, al cual consideró como el principal "caldero" de Puebla en materia de inseguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que impondrá el Estado de Derecho y salvará al municipio.



Al acudir al primer informe de gobierno de la presidenta municipal, Norma Layón Aarun, el mandatario apuntó que a pesar de que su cercanía con la capital del país y la ciudad de Puebla es un privilegio para San Martín Texmelucan, este se transformó en un motor de impunidad y corrupción.



Barbosa Huerta señaló que antes de rendir protesta como gobernador, impulsó un acuerdo con los líderes de las organizaciones del tianguis de este municipio con el objetivo de iniciar el denominado Plan Maestro para San Martín Texmelucan, consistente en la construcción de tres mercados, una central de abasto y una zona de tianguis, sin embargo, la iniciativa está detenida.



"Tal parece que gremios, que organizaciones de comerciantes, tienen interés en que las cosas se queden así como están y que reine el ambulantaje, el caos y que en medio de esto siga habiendo todo un conjunto de deformaciones. A ustedes les digo que en San Martín Texmelucan el Estado de Derecho se va a imponer", aseguró el gobernador Barbosa Huerta.



Pese a lo anterior, afirmó que las autoridades estatales buscarán la concertación con los comerciantes al señalar que el 70 por ciento de los problemas del municipio se derivan de este sector.



El titular del Ejecutivo añadió que las obras antes mencionadas sí se concretarán e incluso anunció la construcción o rescate de la actual central camionera.



A propósito de la intervención que el Gobierno del Estado hizo en la policía de Venustiano Carranza, pidió a la presidenta municipal poner atención en su corporación, pues reconoció que cuando se desarrollan operativos o acciones de seguridad de manera conjunta con los ayuntamientos, los delincuentes se enteran de las mismas previamente.



El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los presidentes municipales emanados de la Cuarta Transformación, como lo es Layón Aarun, a tener identidad, integrar gobiernos honestos, honrados, humildes y cercanos a la gente.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM