top of page

EN BREVE, PUEBLA CONTARÁ CON LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LEY DE PLANEACIÓN: MIGUEL BARBOSA

· El gobernador acude al informe de labores de Guadalupe Vargas en Xicotepec de Juárez · Desde este “Pueblo Mágico” ratifica su compromiso de impulsar la cooperación con los 217 ayuntamientos XICOTEPEC DE JUÁREZ, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en breve Puebla contará ya con una ley de participación ciudadana así como una ley de planeación, ambas perfectamente estructuradas, para lo cual se enviarán esta misma semana al Congreso local las iniciativas correspondientes por parte del poder ejecutivo. Durante el acto protocolario en el cual encabezó la lectura del Informe de Gobierno de la presidenta municipal Guadalupe Vargas Vargas, el mandatario estatal asentó que la participación ciudadana es el corazón de una administración progresista pues al integrar los esfuerzos de la población, se establecen una serie de derechos en la sociedad para involucrarse en las decisiones gubernamentales. Barbosa Huerta detalló que, en el caso específico de la ley de participación ciudadana, establecerá la obligación de tener plazos para la resolución de situaciones con la gente, tal y como ya lo hace su gobierno al atender de manera directa los días martes, de cada semana, a cientos de poblanas y poblanos, resolviendo asuntos de quienes requieren apoyo en problemas urgentes. El mandatario, desde este “Pueblo Mágico”, ratificó su compromiso de impulsar la cooperación con los 217 ayuntamientos de la entidad, y en el caso específico de Xicotepec anunció que se apoyará a la Comuna con un proyecto ambicioso para el tratamiento de los desechos, así como la construcción de un centro de convenciones, una central camionera y una central de abasto. “Que la modernidad llegue a todo el estado y no se concentre sólo en la capital”, asentó. En materia de seguridad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró la adquisición de armamento a través de la SEDENA, así como 80 millones de pesos en tecnología para la intercomunicación con los cuerpos policiacos y pronto se tendrán ya las nuevas patrullas que reforzarán la seguridad en la entidad, finalizó.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page