Continúa apoyo al sector educativo con kits deportivos para 27 escuelas públicas

· Conjugan esfuerzo e inversión de 200 mil pesos a favor de la salud, el juego y deporte de 9 mil 866 estudiantes de la capital El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), realiza la entrega de 27 kits deportivos a Instituciones Educativas Públicas de nivel básico, para ser implementados en la materia de educación física y, de esta manera, promover la práctica deportiva en niñas, niños y jóvenes. De esta forma, 7 preescolares, 10 primarias y 10 secundarias y telesecundarias de todo el Municipio se beneficiaron con paquetes de hasta 66 insumos deportivos y recreativos como balones de baloncesto, fútbol, volibol, hándbol, conos y platos de entrenamiento, aros de plástico, vallas, cuerdas, discos de caucho, escaleras de coordinación, túneles didácticos, entre otros. Esta entrega de equipamiento es resultado de una articulación interinstitucional entre el IMDP y la Sub Secretaría de Educación Obligatoria del estado, ejercicio que determinó la priorización de las 27 instituciones educativas seleccionadas y la inversión de aproximadamente 200 mil pesos de presupuesto municipal en este proyecto. La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Puebla por ser coparticipe del fomento deportivo, a través del apoyo a instituciones educativas que más requieren de este material, con el fin de fortalecer el área de educación física para el desarrollo integral del alumnado. Según datos revelados por Sofía Reyes Niño, coordinadora de Salud Pública del IMSS de Puebla, en el área metropolitana, poco más de 16 mil niñas y niños, de entre 5 y 9 años de edad, que son atendidos por esta institución padecen sobrepeso. Es por esta razón que, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, encargada del Despacho del Instituto Municipal del Deporte, resaltó la importancia de vincular el área educativa y deportiva a temprana edad, debido a su repercusión directa en la salud, a través del juego y el aprendizaje de hábitos más sanos. A la entrega de estos 27 kits deportivos, efectuada en las instalaciones del IMDP, también asistió Alejandra Domínguez Narváez, sub secretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública del Estado; y la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!