Presentan la campaña #TuIndiferenciaMata

Secretaría de Igualdad Sustantiva presenta la campaña  El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) presentó, durante una rueda de prensa, la campaña "Tu Indiferencia Mata", que busca identificar, reconocer, denunciar y en consecuencia actuar para eliminar la violencia de género. En el marco del mes naranja, la Secretaría dio a conocer la campaña TIM con la cual se pretende brindar herramientas para evitar hipersexualizar a las niñas, erradicar la violencia en redes sociales así como el acoso y hostigamiento por las que se ven afectadas, mayoritariamente, las mujeres. La ONU Mujeres, catalogó a la violencia de género como una "pandemia" que afecta a México ya que evita el desarrollo y el reconocimiento de los derechos de las niñas y mujeres. Mientras tanto, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en denuncia de violencia familiar. Por ello la Secretaría lanza esta campaña con el objetivo de dejar de normalizar la violencia así como dar a conocer las acciones con las que todas y todos podemos ser parte de la solución. De igual manera se comunicaron las actividades que desarrollará la SIS durante noviembre, como realizar conferencias y brindar cursos en distintas universidades del estado, abordando temas sobre la erradicación de la violencia de género. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!