El único interlocutor de SEP federal con Gobierno de Puebla será Fernando Escondrillas García de Leó

CIUDAD DE MÉXICO.- En una reunión sostenida este jueves entre los secretarios de Educación Pública federal y estatal, Esteban Moctezuma Barragán y Melitón Lozano Pérez, se acordó que el único interlocutor del funcionario federal será Fernando Escondrillas García de León. Lo anterior, en el marco de los trabajos para la descentralización de la dependencia federal a Puebla. La definición del nuevo interlocutor se tomó luego de que se corroborara que, tras la firma del acuerdo para la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmado en 2018, donde se creó el Consejo Consultivo Poblano de Descentralización, este nunca sesionó, por lo que pierde su vigencia, integración y pertinencia. Por esa razón, se propone generar un nuevo acuerdo entre el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, bajo nuevos acuerdos de entendimiento que privilegien un diálogo permanente, con transparencia y acorde a los nuevos tiempos que vive el país y el estado.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!