PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO 26 DENUNCIAS ANTE LA FGE POR IRREGULARIDADES EN EL IEDEP DURANTE ADMINI

-Se descubrieron anomalías cometidas por excolaboradores del instituto en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores. -Los posibles delitos son cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Debido a diversas irregularidades en los procedimientos de asignación de calificaciones y de titulación de algunos exalumnos del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), el Gobierno presentó 26 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones en su modalidad de beneficio a particulares y asociación delictuosa. La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y autoridades de dicho instituto realizaron una auditoría a los expedientes escolares. Derivado de esta revisión, se encontraron diversas anomalías cometidas por excolaboradores del IEDEP en contubernio y beneficio de operadores políticos y allegados a administraciones anteriores. Entre los implicados se encuentra, entre otras, las siguientes personas: -Jesús Christian Giles Carmona / Licenciatura en Derecho. -Gustavo Guzmán Fernández / Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Administración Pública. -Miguel Ronquillo Huerta / Licenciatura en Derecho. -Israel Alcántara Ramírez / Licenciatura en Administración de Empresas. -José Nelson Prado Martínez / Licenciatura en Pedagogía. -Julio César Cabañas Méndez / Licenciatura en Administración de Empresas. -Laura Fuentes Aguilar Flores / Maestría en Administración Pública. -Néstor Adrián Morales Neri / Licenciatura en Administración de Empresas. -Óscar Francisco Daza Ramírez / Maestría en Derecho. -Paola Elizabeth Angón Silva / Licenciatura en Derecho. -Ulmer Misael Ramírez Ruiz / Maestría en Derecho. -Gabriela Karina Delgadillo del Toro / Licenciatura en Administración de Empresas. -Fausto González Méndez / Licenciatura en Derecho. -Ena Margarita Castillo Bolio / Licenciatura en Derecho. -Edgar Guzmán Fernández / Maestría en Administración Pública. -Anna Patricia Riaño Ruiz / Licenciatura en Derecho. -Jorge Roberto Ruiz Esparza Oruño / Licenciatura en Derecho. -Iker Albizuri Morett / Licenciatura en Administración de Empresas. -Jorge David Rosas Armijo / Licenciatura en Derecho. -Francisco Rodríguez Álvarez / Licenciatura en Administración de Empresas. -José Gerardo Javier Islas y Hernández / Licenciatura en Periodismo. -Lizbeth Rito Rodríguez / Bachillerato. -Marcos Pérez Calderón / Licenciatura en Derecho. -María de los Ángeles Aguilar López / Maestría en Administración Pública. -Xavier Ruiz Esparza del Cerro / Bachillerato. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!