ENTREGA INEGI A PUEBLA CARTOGRAFÍA DEL ESTADO

Censo poblacional en Puebla se realizará del 2 al 30 de marzo del 2020; se aplicará en 2 millones de viviendas. El Gobierno del Estado trabajará de la mano del INEGI, garantizó David Méndez, subsecretario de la Segob. CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entregó a la administración estatal la Cartografía de la ciudad de Puebla y de los otros 216 municipios que conforman la entidad. En Casa Aguayo, el coordinador estatal del INEGI en Puebla, Mario Gómez Soberón, hizo entrega del documento al subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien ofreció al organismo el apoyo del Gobierno del Estado para realizar el censo poblacional, que se aplicará del 2 al 30 de marzo del 2020. En el marco de este encuentro, el coordinador estatal del INEGI detalló que esta cartografía revelará la realidad en que se encuentra el estado de Puebla y sus 217 municipios, así como los puntos a los que se debe dar prioridad en materia de atención. Gómez Soberón anunció la conformación de un comité estatal orientado al apoyo del censo poblacional, el cual abarcará aproximadamente 2 millones de viviendas y se espera captar información de 6.6 millones de habitantes. “El censo tiene características especiales, tanto en la forma como vamos a captar la información, así como la vamos a presentar, ya que se tendrá a detalle las características primarias de la población como son: edad, sexo, escolaridad, relación, parentesco, tipo de percepción económica, al igual que describir las viviendas en sus características principales de formación, además de los servicios con los que cuentan”, añadió Gómez Soberón. Abundó que el censo se aplicará en 8 mil 34 localidades, de las cuales 393 son urbanas y las demás tienen características rurales. De igual manera se aplicarán cuatro cuestionarios: uno básico formado por 38 preguntas, que se aplicará para toda la población; así como uno ampliado que será ejecutará en cerca de 4 millones de viviendas en todo el país, que servirá para dar características nuevas de las demandas sociales; y dos cuestionarios en materia de equipamiento urbano. Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político de la Segob, David Méndez Márquez, tras recibir la cartografía de Puebla en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, resaltó que el Gobierno del Estado trabajará de manera conjunta con el INEGI en este esfuerzo de planeación. “Esto será parte de una relación muy dinámica por todo lo que implica la necesidad de tener información de la cual el INEGI es depositario importante”, dijo el subsecretario al garantizar que el estado de Puebla será un aliado de este esfuerzo y aporte que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM