Entregan 952 calentadores solares a familias de Cuautlancingo

November 18, 2019

 


En apoyo a la economía familiar y comprometidos con el cuidado al medio ambiente, con una inversión de 9 millones 210 mil 991 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Estatal FISE 2019, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, hizo entrega de 952 Calentadores Solares del programa Mejoramiento de Viviendas en beneficio de 4 mil 760 personas de la Cabecera Municipal y las 3 Juntas Auxiliares.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, indicó que esta entrega fue gracias al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Miguel Barbosa Huerta y los recursos fueron gestionados es su momento desde el Congreso del Estado en beneficio sobre todo de habitantes de juntas auxiliares del municipio por la ex diputada local Leonor Vargas Gallegos ahora Directora del DIF Estatal.

En su intervención, Jorge Cozatl Fragoso originario de la Junta Auxiliar de Sanctorum en representación de os beneficiarios del municipio agradeció esta entrega, lo que les permitirá ahorrar en la compra de gas doméstico y podrán utilizar dichos recursos para mejorar su alimentación o salud, pues además de apoyar la economía de las familias, permitirá impulsar el desarrollo sostenible del municipio.

Durante la entrega la Presidenta Municipal, señaló que en esta ocasión se aumentó el número de equipos, porque pasó de 750 a 952 calentadores de 16 tubos, cuando los primeros eran de 12.

La entrega simbólica de cheques avala el total de los calentadores que serán entregados, lo que corresponde con una inversión de 3 millones 537 997 mil pesos para 366 calentadores en Sanctorum, Un millón 768 mil 998 pesos, para 183 calentadores en San Lorenzo Almecatla, la misma cantidad para Chautenco, mientras que en la cabecera municipal serán entregados 220 calentadores con una inversión de 2 millones 134 mil 998 pesos.

Esto va a repercutir en la salud, en la economía de todos ustedes, pues el tener un calentador solar tendrán agua caliente a cualquier hora del día, sin la necesidad de comprar gas y aparte cuidamos el medio ambiente con el uso de energías renovables, pues el aprovechamiento de la energía solar, se disminuye la emisión de contaminantes, lo que permite obtener beneficios no solo económicos, sino también energéticos y ambientales.

Por último, la presidenta municipal, acompañada de regidores, presidentes auxiliares exhortó a los beneficiarios hacer buen uso del equipo que se les estaba entregando, además de que mencionó que cumplen con los estándares de calidad y además la empresa que dotará los equipos, será la que los instale en los hogares elegidos.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM