Cabildo poblano prioriza la vida de peatones

· De igual forma, se aprobó la declaratoria para conmemorar el 19 de noviembre como el Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil Durante la 14° Sesión Ordinaria de Cabildo, el órgano Colegiado del Ayuntamiento de Puebla dictaminó a favor de la regularización en materia de reducción de velocidades, vueltas a la derecha y de la dinámica Uno por Uno, con el objetivo de prevenir accidentes viales y mitigar la situación de vulnerabilidad que viven las y los peatones de la capital. A través de la reforma y adición de diversas disposiciones al capítulo 10 de Tránsito Municipal, Movilidad y Seguridad Vial del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, es que se encaminan acciones y se inicia con un ejercicio de legislación y normatividad a favor de la seguridad de todos y todas las poblanas. “Si bien, sólo el 20% de la población tiene acceso a un medio de transporte particular, lo cierto es que todas y todos tenemos condiciones de peatón de forma inherente, tengamos vehículo o no”, refirió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al tiempo que refrendó el compromiso de la administración local por continuar emprendiendo acciones a favor de la vida y de la transformación de las condiciones de movilidad en la ciudad, para incidir directamente en la problemática de muertes viales. De esta forma, se iniciará con un proceso de señalización, reglamentación y de re-ingeniería vial para construir un marco preventivo y normativo en torno a una cultura vial municipal que prioriza a las y los peatones y ciclistas. Por otra parte, también se dictaminó, por unanimidad, la instauración del Día Municipal contra el Abuso Sexual Infantil, a fin de realizar en su conmemoración, acciones para prevenir y combatir esta problemática, a través de ejercicios de visibilización entre organizaciones civiles y autoridades locales en pro de avanzar en la garantía de una vida libre de violencia para la infancia poblana. En esta 14° Sesión Ordinaria de Cabildo se contó con la presencia de 23 regidoras y regidores, la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves López, y el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!