Prevalecen buenas prácticas en el CERESO de Huejotzingo

Como parte de las acciones de vigilancia y prevención dentro del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huejotzingo continúa con prácticas eficientes en apego a los Derechos Humanos. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, de octubre de 2018 a la fecha se han realizado 20 traslados de internos a cárceles estatales, lo cual coadyuva al adecuado reordenamiento penitenciario. Asimismo, al inicio de la administración municipal fueron detectados 29 internos en posesión de teléfonos celulares, a los cuales se les aplicó la sanción administrativa correspondiente. Adicional a los operativos estatales de revisión, el CERESO de Huejotzingo implementa constantemente dispositivos de inspección en el interior. Es importante destacar, que los operativos se realizan con el objetivo de dar continuidad a las medidas implementadas para preservar el orden en el centro penitenciario, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad. Con la finalidad de que exista un control exhaustivo de las visitas que ingresan al inmueble, se credencializaron en su totalidad a los familiares de los internos. Para impulsar la actividad económica en el penal se desarrollan diversos talleres, entre los que destacan: carpintería; cartonería; bordado; elaboración de dulces típicos, bolsas y piñatas. Con apoyo de médicos en materia de nutrición, se realizó una mejora en los alimentos que ingieren los internos. De esta forma, la SSPTYPC refrenda el compromiso de seguir con la ejecución de labores que permitan en la población penitenciaria una adecuada reinserción social.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!