LAS NUEVAS GENERACIONES TENDRÁN EDUCACIÓN DE MENOR CALIDAD: MARISOL CALVA

La secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas del PRI de Puebla, Marisol Calva García, lamentó que las nuevas generaciones tendrán una educación de menor calidad porque el presupuesto 2020 recortó recursos fundamentales para este rubro y la capacitación docente. “Es muy grave que los diputados federales de Morena le dieran la espalda al presupuesto de educación”. Añadió que el recorte de más del 90 por ciento del programa de prepa en línea afectará a las personas que buscan superarse, en total 147 mil inscritos en educación media superior. Además, existe un recorte del 30 por ciento al programa de educación básica “Educación con equidad e inclusión”, con lo que se afecta a 600 mil menores que tienen algún tipo de discapacidad, 99 por ciento de los cuales acuden a escuelas públicas, y por el contrario, en el presupuesto se aprobó aumentar el dinero al programa Educación Física al Máximo con el que se promueve el box y el beisbol, deportes favoritos del Presidente. Marisol Calva criticó que los recursos públicos no se apliquen de manera estratégica sino como una decisión unipersonal donde el gasto privilegia las políticas clientelares y los gustos del Ejecutivo Federal. Otro de los problemas que existen en el reparto del presupuesto a educación, de por sí castigado, es que en las escuelas de tiempo completo habrá una reducción del 50 por ciento, y en su lugar se dará un recurso a la comunidad escolar llamado “La escuela es nuestra”, sin reglas de operación, situación que generaría malos manejos. “No es un programa es un subsidio otorgado de manera discrecional, y pueden gastarlo en lo que ellos quieran, otra vez la misma línea de entregar dinero sin reglas, sin evaluación y, sin medición”, expuso la secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas. Asimismo, comentó que los docentes tendrán solo un presupuesto de 139 pesos anuales por cada uno para capacitarse, por lo cual, la preocupación es el retroceso que se generará luego de que la Reforma Educativa había logrado la capacitación continua.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!