El café de Barbosa el sábado pasado, un morenovallista que se coló a la 4T, un trepador del SOAPAP q

El buen humor e inmejorable estado de ánimo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se dejó ver el sábado pasado al darse tiempo de tomar un café en el Royalti, acompañado de su inseparable esposa Charito, el hombre de todas sus confianzas políticas, el Diputado y Presidente de la JUGOCOPO en el H.Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla y el Senador Alejandro Armenta Miér, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, después de inaugurar la réplica de la Capilla Sixtina, junto al Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez, actores de gran importancia en la vida política, religioso y social del estado. Sin duda esta reunión pública mostró la cordialidad que existe entre los convidados en la mesa, en esta se conversó de varios temas y ninguno, se habló en serio y en corto, hubo acuerdos y compromisos, también sonrisas, abrazos y no se extrañó a nadie más, y es que al parecer, todo se planeó así. De haber querido hacer privado este encuentro se hubiera hecho en Casa Aguayo, en la oficina del gobernador, se hubiera enviado la foto oficial con el comunicado en los mismos términos, con la frialdad del protocolo y el abrazo de Acatempan, sin embargo, el ejecutivo camino por el zócalo poblano del brazo de su esposa, recibo el saludo y reconocimiento de los ciudadanos, se tomó la selfie, un café con sus amigos y atendió como siempre a los medios, sin especulaciones, de frente y claro, como acostumbra el Gobernador. Quién no entendió esto es fácil de explicarle… El mensaje fue enviado. Que haga acuse de recibo quién deba. Aparentemente se cuela otro Morenovallista al gobierno de Puebla.

Fíjese usted que el pasado viernes en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, al medio día, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la H.Junta Directiva, donde se presentaron dos puntos de acuerdo según la fuente que nos informo esto. Uno: La Mtra. Nadia J. Quezada López quedó fuera de la rectoría de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla. Dos: Se nombró al Mtro. Mario Antonio Burguete García en su lugar, sin embargo, este no presento el nombramiento expedido por el ejecutivo del estado. Trascendió también que el Maestro ya había laborado anteriormente como Rector de la Universidad Tecnológica de Oriental durante del periodo 2012- 2015 y que en ese entonces fue nombrado por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle. La fuente entrego imagen de lo anterior. Una trepador del SOAPAP que quiere llegar al CEASPUE.

Fuentes bien enteradas de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) contó a quien esto escribe que desde hace días El director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP) Gustavo Gaytán Alcaraz, anda diciendo a sus más cercanos que vayan preparando sus maletas; y no es que los vayan a despedir, muy por el contrario, pues según su dicho les a salido con el cuento de que el Gobernador del estado ya le dijo que se encargará del CEAS, que ya habló con él y tiene su bendición, inclusive el pasado viernes hizo presencia en las oficinas de dicha comisión, saludando a todos los empleados que en este momento están sudando y ojerosos por aquello del recorte ordenado por la Secretaría de Finanzas, mismos que cuando vieron a Gaytan, pudieron recuperar un poco el aliento, pues hasta ahí ha llegado el rumor, por lo que le ven como una posibilidad para salvar el pellejo, sin embargo a Gustavo no le fue nada bien. Y es que lleno de está confianza se apersono en la oficina del titular para hablar con el, sin embargo las fuentes informaron que Gaytán Alcaraz no fue recibido ni atendido, por lo que como el perro arrepentido regreso a sus oficinas en las torres JV con la cola entre las patas. Al respecto de buena fuente le cuento que el Gobernador Miguel Barbosa en días recientes menciono en una reunión privada que solo una vez se reunió con Gaytan y que solo cruzaron unas cuantas palabras, esto muy al principio de su mandato, pero que hasta el momento no se ha reunido ni se reunirá con este personaje, pues no tiene intención ni motivos para esto. Pobres de los que están pensando que Gaytán Alcaraz pueda consolidar sus sueños y los de los tres o cuatro que le siguen, la verdad es que muchos lo visualizan con un traje a rayas, al igual que sus incondicionales… Y es que peca tanto el que mata la vaca, como el que le agarra la pata. La alcaldesa que nadie extraña.

¿Usted se dio cuenta de que Claudia Rivera Vivanco no asistió a la inauguración de la Capilla Sixtina? Nosotros tampoco, y es que nadie extraño a la alcaldesa; bueno, ni los medios consentidos la mencionaron. Y es que dicen que la distancia es el olvido, quién sabe si así comience su exilio. Es cuánto. Manuel Ponce de León.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!