Se acuerda reconexión en el suministro de energía eléctrica en la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para generar condiciones que beneficien a los estudiantes, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, coadyuvó a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la presidenta de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, establecieran acuerdos que permitan la reconexión en el suministro de energía eléctrica en la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”. La determinación de suspender el servicio de luz se originó en la falta de pago e incumplimiento en el contrato por parte del ayuntamiento de Tecomatlán, lo que dio como resultado un adeudo por 311 mil 394 pesos. Al establecerse una mesa de negociación entre la CFE y las autoridades municipales, se acordaron los siguientes puntos: -La presidenta municipal, Sara Yolanda Reyes Hernández, autorizó a la Comisión Federal de Electricidad utilizar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), impuesto con que se cubrirá el costo de las facturaciones de julio, agosto y septiembre. -Para pagar los 107 mil 977 pesos correspondientes al servicio que se brindó en octubre, la autoridad municipal aprobó el uso de la recaudación total mensual del Derecho al Alumbrado Público. -Se liberará al personal técnico adscrito a la Comisión Federal de Electricidad, y se permitirá el libre tránsito de las vialidades, así como el ingreso a los inmuebles ocupados por estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes y por integrantes de Antorcha Campesina. -La CFE se compromete a que, de inmediato, se haga la reconexión del suministro de energía eléctrica. -Se realizarán mesas de trabajo con las partes involucradas, la primera prevista para el 16 de diciembre. Esta actividad contará con el acompañamiento de personal adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Político. Con esta acción, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para que sea a través del diálogo como se resuelvan este tipo de conflictos y se logre el beneficio de la población. ---ooOoo--- Las opiniones personales expresadas en este mensaje no reflejan una posición oficial de la Dependencia o Entidad emisora. Este mensaje y sus adjuntos contienen información confidencial dirigida para uso exclusivo del destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o el servidor público responsable de entregar al destinatario), se le notifica que queda estrictamente prohibida (en virtud de la legislación vigente) cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado relacionado con el contenido de este mensaje y sus adjuntos. Si usted ha recibido por error este mensaje y/o sus adjuntos, deberá comunicarlo inmediatamente al remitente por esta misma vía y proceder a su eliminación incluyendo sus adjuntos sin conservar copia alguna. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!